Los grandes maestros: Monty Python

El humor es una cosa muy seria, como se dice por ahí. Y estamos de acuerdo. Por eso nos vamos a poner serios para hablar de los mejores.

No es que nos consideremos grandes humoristas. En absoluto. Tampoco nos consideramos humoristas en sí. De hecho, apenas nos consideramos. Pero sí consideramos que hay que considerar como grandes humoristas a los que lo son. Y ahí hay unos genios absolutos. Unos humoristas ingleses que han influido en todo el humor hecho desde finales de los 60, y no sólo en el unido Reino Unido: los Monty Python.


Formados por cinco ingleses y un estadounidense, la mayoría de vosotros terrícolas los conocerá por sus películas Los caballeros de la mesa cuadrada, La vida de Brian y El sentido de la vida. Sin embargo, antes que eso realizaron 45 episodios memorables para una serie más memorable todavía: Monty Python's Flyng Circus.

Estrenada el 5 de octubre de 1969 en el Reino Unido, la serie es una sucesión de sketches basados en el absurdo y en el humor surrealista. Cualquier palabra que digamos aquí sería inútil, ya que hay que ver la serie para entender lo que intentamos decir.

Se dice que su influencia en el humor es parecida a la influencia que han tenido The Beatles en la música. Además, su influencia en la cultura popular es mayor de lo que la gente cree. Palabras como Spam son invento de estos genios. Desde luego, cualquier humorista engendrado en los últimos 40 años está en deuda con ellos. Sin más dilación, aquí os dejamos uno de sus sketches más famosos: el del loro muerto.



Y de regalo, el favorito de uno de nuestros desproyectaos: la entrevista de trabajo (con un sketch sobre vendedores de enciclopedias al final). El humor absurdo llevado a la genialidad.



0 pensamientos: